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Sugerencias para una comunicación positiva en el trabajo.

  • Foto del escritor: HRCORE
    HRCORE
  • 12 may 2022
  • 1 Min. de lectura

La comunicación positiva en el Ômbito laboral es un elemento de conexión fundamental en la empresa, debido a que ésta nos ayuda a transmitir objetivos, valores de la organización o la información estratégica.


Por ello, una comunicación positiva en el trabajo es indispensable para mejorar el desempeƱo laboral. āœ…


Si podemos transmitir de forma correcta nuestras ideas y objetivos, crecerĆ” el compromiso de los trabajadores y de los colaboradores, y esto afecta de forma directa a los resultados de la empresa.


¿Cómo podemos conseguir una comunicación positiva en el trabajo? Aquí os dejamos algunas sugerencias:

šŸ«‚Contacto humano: Se debe trabajar la empatĆ­a y preguntar a los empleados por su dĆ­a o cómo se sienten en la empresa. Estos pequeƱos gestos ayudan a construir relaciones sólidas y de confianza.


šŸ‘‚Escucha activa: Saber escuchar con atención a nuestro interlocutor para entender otros puntos de vista y la perspectiva de nuestros interlocutores, asĆ­ mejoraremos las relaciones laborales y la productividad.


😊Priorizar el bienestar de los empleados: Ser capaces de comunicar a los empleados que la organización se preocupa por ellos, así se consigue mejorar su experiencia al sentirse valorados y cuidados y estarÔn mÔs motivados para realizar su trabajo.


ā“Saber preguntar: Hacer las preguntas correctas nos harĆ” mĆ”s fĆ”cil comprender por quĆ© no se cumplen los objetivos y cómo encontrar una solución.


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